jueves, 6 de diciembre de 2007

Ignacio Manuel Altamirano


Ideología:
Nunca negó sus orígenes y fue un fuerte promotor de la defensa de las libertades y derechos indígenas. Era Juarista. Gran defensor del liberalismo, tomó parte en la Revolución de Ayutla contra el satanismo, más tarde en la guerra de Reforma y combatió contra la invasión francesa. Después de este periodo de conflictos militares. Promovió la resurrección de las letras mexicanas a través de varios diarios y revistas.
Abogó y sentó las bases de la instrucción primaria gratuita, laica y obligatoria a partir del 5 de febrero de 1882 orientó su literatura hacia la afirmación de los valores nacionales, y destacó también como historiador literario y crítico, que fue el abanderado de varias generaciones. Apoyó a su patria toda la vida. Era progresista.

Postura:
Estamos todos de acuerdo con su ideología con respecto a la educación. Creemos que el hecho de que sea gratuita y laica permite que todos tengan acceso a ella, y que no haya discriminación de ningún tipo al respecto. De esta manera el país puede crecer pues su gente esta mejor educada.
Creemos que el legado más importante fue lo que hoy es el artículo tres constitucional ya que la mentalidad de todos los mexicanos ha sido moldeado bajo esas tres grandes ideas. También la creación de la escuela normal de maestro es un gran legado, ya que, volviendo al mismo punto los maestros de México son los grandes arquitectos de los futuros lideres.
También todos opinamos que es muy bueno de su parte el que amara tanto a su partía, pues al hacer esto pudo defenderla y luchar por ella. El hecho de que haya tratado de resucitar la literatura mexicana también demuestra este amor que tenia hacia su patria y fue también su manera de ayudarla. También es muy admirable que haya peleado tanto por sus ideales, pues mucha gente no estaba dispuesta a esto.

No hay comentarios: